Sociedad

Incertidumbre y miedo: la vuelta al colegio en los hogares

Las familias se enfrentan a un escenario completamente desconocido y los expertos alertan de la importancia de trasmitirle calma a los pequeños

Inicio curso escolar / Domenech Castelló EFE

Alcázar de San Juan

Este miércoles empiezan las clases en los colegios de Castilla-La Mancha, y los centros llevan semanas preparándose, obras de adecuación, más de dos millones de mascarillas para los escolares, puestos de higiene con desinfectante. Sin embargo, entre las familias existe cierto temor, y muchas dudas.

¿Qué pasará si un compañero de mi hijo da positivo? ¿Si mi hijo da positivo tengo derecho a la baja? ¿Qué pasa si mi hijo empieza este año la universidad? Estas son algunas de las preguntas de muchos hogares castellanomanchegos esta semana. Las familias reconocen que sienten mucha incertidumbre y miedo ante los posibles escenarios en la era covid, son quizás los protagonistas de esta vuelta al colegio tan atípica.

Una sensación que los especialistas admiten que está dentro de la normalidad, pero alertan del peligro, tal y como explica Sara Cabello, psiquiatra en el Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, "es importante que los padres mantengan la calma, para no trasladar ese miedo a los más pequeños".

Del mismo modo, insistía en que las familias tienen que transmitir un mensaje de tranquilidad, pero sin olvidar la realidad. "Tienen que ser capaces de mantener un punto neutro de sinceridad y confianza, y ser capaces de seguir una rutina en la medida de lo posible", explicaba Cabello.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Sara Cabello, psiquiatra en el Hospital La Mancha Centro

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599476844_026468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00