Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

UCLM

Problemas de espacio en el primer día de clase en la Facultad de Enfermería en Cuenca

El decano ha explicacado que el número de alumnos ha desbordado las previsiones, pero esperan solucionar la situación en los próximos días

Facultad de Enfermería de Cuenca

Facultad de Enfermería de Cuenca / Cadena SER

El curso ha comenzado en la Facultad de Enfermería de Cuenca con problemas de espacio. Ha habido muchos estudiantes que han tenido que seguir las clases desde el pasillo o marcharse a casa. Enfermería es la primera facultad en iniciar el curso por las prácticas que realizan los estudiantes.

El decano, Francisco de los Cobos, ha restado importancia a estos incidentes. Ha afirmado que desde junio se ha estado trabajando en la planificación de las aulas pero han fallado las previsiones, porque no esperaban que acudieran tantos alumnos a clase. Ha explicado que hay más de 120 matriculados y el aforo ha quedado para 80 estudiantes.

Problemas que De los Cobos espera que estén solucionados en breve porque se está trabajando también en la enseñanza online para que los alumnos puedan alternar la enseñanza presencial con la virtual.

El decano ha señalado que las prácticas se realizarán con normalidad. Ha recordado que la Facultad tiene un convenio con el SESCAM para que los alumnos puedan hacerlas en sus instalaciones.

Sí ha lamentado que en otras ciudades, como Albacete, tienen el mismo número de alumnos y el doble de asistencia sanitaria para realizar las prácticas. A pesar de esto y gracias al trabajo de ambas partes asegura que todos los años los alumnos pueden hacer prácticas de calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?