Detenida por enfrentarse a la policía cuando celebraba una fiesta con 20 personas en su domicilio
Los agentes también denunciaron a 76 personas por no llevar mascarilla y fumar sin distancia de seguridad

Varias personas brindan con cerveza. / Getty Images

Gijón
La Policía Local detuvo el pasado sábado a una mujer de 38 años y vecina de Gijón, por desobediencia y atentado contra la autoridad. Los hechos sucedieron el 5 de septiembre a las 20.30 horas, cuando los agentes se personaron en el domicilio de la detenida, en la avenida Príncipe de Asturias, donde se estaba celebrando una fiesta en la que participaban 20 personas, tras recibir numerosas quejas vecinales. La mujer se negó a identificarse y atacó a uno de los policías intervinientes, necesitando los agentes apoyo de compañeros cuando el resto de las personas presentes en la fiesta intentaron interrumpir la intervención policial.
Por otro lado, la Policía denunció cinco establecimientos de hostelería por diversas infracciones: uno de ellos por tener música amplificada sin licencia para ello, dos por incumplir el horario de cierre y otro por servir consumiciones a los clientes fuera del horario permitido.
Asimismo, la Policía Local denunció a seis conductores a lo largo del fin de semana por conducir con una tasa del alcohol superior a la permitida y a otras siete personas por celebrar fiestas en sus domicilios, causando molestias a los vecinos e incumpliendo con ello la Ordenanza de Convivencia.
Por último se denunció a 76 personas por infracciones de la normativa específica derivada de la actual crisis sanitaria (no llevar mascarilla y fumar sin distancia de seguridad).

Josu Alonso
En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...




