Sociedad
Incendios forestales

Incendio entre Usanos y Valdeaveruelo. El humo ha llegado a Madrid

El Servicio 112 de Madrid ha llegado a recibir hasta 700 llamadas de aviso en una hora por el intenso olor a humo

Incendio Usanos / Foto Consorcio Provincial Bomberos

Guadalajara

Un incendio originado esta noche en la provincia de Guadalajara ha alarmado a numeros vecinos de Madrid ya que el viento ha hecho que el humo llegara hasta la capital de España. De hecho los servicios de Emergencia de Madrid han recibido hasta 700 llamadas en una hora de vecinos alarmados por el intenso olor a humo.

El fuego, que ya está controlado, comenzaba poco antes de la 1 de la madrugada en término de Usanos y las fuertes rachas de viento lo han propagado con rapidez hacia la urbanización Sotolargo en Valdeaveruelo y a término de Torrejón del Rey. Poco después de las 5 de la madrugada ha quedado controlado y en estos momentos trabajan en la zona 3 medios terrestres y 13 personas, entre ellos 2 autobombas y un camión nodriza. No han podido actuar medios aéreos ya que el fuego comenzó de noche. A los medios del Plan Infocam, los bomberos de Guadalajara y del Consorcio Provincial se han unido otros de la Comunidad de Madrid con base en Alcalá de Henares y en Coslada.

Según fuentes de la consejería de Desarrollo Sostenible las primeras estimaciones hablan de unas 72 hectáreas calcinadas, principalmente de rastrojo y monte de encinas.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00