Sociedad
Educación

Sin los profesores prometidos y sin un protoloco claro en caso de contagio: arranca la vuelta al cole

En SER Henares hemos debatido con varios miembros de la la comunidad educativa cómo será la vuelta al colegio. A un día de volver muchas preguntas continúan sin respuesta.

Alumnos accediendo a las aulas. / Eduardo Sanz (Europa Press)

Alcalá de Henares

Semana clave para la educación en la Comunidad de Madrid. El viernes comenzó el primer ciclo de Educación Infantil, pero será mañana, martes, cuando comience la gran prueba con la vuelta al cole de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y los primeros cursos de Primaria. Esta mañana, en tiempo de Hoy por Hoy Henares hemos debatido con 4 protagonistas de la comunidad educativa cómo afrontan el retorno a las aulas.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

A menos de un día para esta atípica vuelta, la comunidad educativa confirma que todavía no tienen claro cómo actuar en caso de contagio. Manuel Martos, director del IES Luis Braille de Coslada, nos confesaba que aún no tienen claro cómo actuar en caso de que un profesor dé positivo.

Si se confirma un positivo entre los alumnos, explica que se procederá a su aislamiento en una sala Covid-19. Avisarán a Salud Pública y será la autoridad sanitaria la que decida quién debe quedar en cuarentena. En ningún caso, el colegio o instituto tiene potestad para suspender las clases.

En lo referente a la contratación de más profesores para garantizar la ratio de 20 alumnos por aula, a un día de comenzar, muchas de estas contrataciones no se han producido. Esta situación se agrava, además, con los docentes que han dado positivo en el test serológico de la Comunidad y ahora tienen que someterse a la prueba PCR. La proximidad al inicio de las clases ha provocado cambios en la organización de los grupos. A la expectación de profesores y equipos directivos, se suma la de las familias, que continúan con muchas preguntas sin respuesta.

Tertulia educativa

26:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599482404_138558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00