El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a cerrar departamentos por contagios de Covid-19
La sede principal del consistorio continúa abierta al público con aparente normalidad, pero durante el fin de semana ha sido desinfectado íntegramente y no hay ningún trabajador presente en las áreas de Sanciones y de Contratación

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. / Zarateman

Torrejón de Ardoz
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a registrar contagios en la plantilla de trabajadores municipales, al igual que ocurrió en el mes de marzo. Todos están en cuarentena tras la confirmación de 3 positivos. Los sindicatos reclaman al Gobierno municipal información inmediata sobre estos casos de los que se han enterado, esta vez, por la pregunta de un empleado a la Junta de Personal. Se ha convocado una reunión entre el Comité de Seguridad y Salud Laboral para actualizar el protocolo de actuación frente a la pandemia.
Como ocurrió en marzo, el caso ha sido conocido por filtraciones y después confirmado por el Gobierno municipal. Fuentes del Ejecutivo nos cuentan que son 3 casos. Los 3 notificaron síntomas al servicio de salud laboral del ayuntamiento y fueron enviados a su domicilio. Todo el departamento, siguiendo el actual protocolo, fue puesto en cuarentena y, por tanto, está completamente cerrado.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares
Desde algunas secciones sindicales han emitido comunicados reprochando al gobierno torrejonero la falta de información inmediata sobre los contagios. La sección de COBAS asegura que tuvieron conocimiento de ello cuando un trabajador preguntó por la situación a la Junta de Personal.
Todos los trabajadores de los departamentos de Sanciones y Contratación, según el Gobierno municipal, están siendo sometidos a pruebas por parte de Salud Pública. Quienes no ofrezcan un resultado positivo, podrán volver a su puesto de trabajo. De momento, otros departamentos han asumido parte de esa tarea mientras se mantiene, parcialmente, el teletrabajo. En cualquier caso, el consistorio ha sido desinfectado y presta servicio con atención al público igual que lo venía prestando hasta ahora.




