La marcha de Adrián y Munir supone el adiós a dos pilares del proyecto del ascenso
Los dos jugadores se han ido del Málaga sin conseguir el objetivo de subir a Primera
Málaga
Estamos en una época donde el malaguismo casi celebra más las salidas que las llegadas, pero la situación económica es tan límite que cada marcha supone un poco más de oxígeno en un Club que necesita aún sacar varios jugadores para poder respirar.
Hace dos años, cuando el Málaga descendió, confió en el portero Munir para ser el titular en la portería que iba a buscar el ascenso a Primera de nuevo. El entonces portero del Numancia se comprometió con el Málaga con el deseo y, casi convencimiento, de jugar en la máxima categoría española. Tras quedarse a las puertas de la final de ascenso, el equipo malaguista se quedó en Segunda y este año tiene la obligación de sacar a futbolistas que más cobran, entre los que se encuentra el melillense.
El portero, en el comunicado que pueden leer a continuación se despidió de los malaguistas.
"Hoy es un día difícil para mí. Llega el momento de decir adiós a toda la familia del Málaga CF. Ese equipo al que vi por primera vez con 12 años en el Estadio La Rosaleda. Desde ese día soñé con vestir los colores blanquiazules y gracias al trabajo pude conseguirlo. Cumplí mi sueño. Nunca olvidaré el día de la presentación junto a toda mi familia. Ellos también cumplieron mi sueño.
He defendido esta camiseta con el mayor de los esfuerzos y siempre siendo consciente de lo mucho que representa. La verdad solo tiene un camino y espero que algún día lo sepáis. En los últimos días ha habido personas que os han intentado poner en contra de los jugadores. Personas que no saben de fútbol y carecen de corazón y sentimiento malaguista.
Durante este último tiempo, cada vez que recuerdo el playoffs de la temporada pasada, me siento aún más orgulloso de haber vestido esta camiseta y tener esta afición, fuisteis una afición ejemplar. Una afición única. Una afición que todo futbolista soñaría. Una afición que ha disfrutado con su equipo en los buenos momentos y ha llorado junto con sus jugadores en los malos, pero que siempre los ha apoyado. Ahora más que nunca, que quieren separar a la afición y al equipo, no perdáis vuestra esencia porque eso es lo que hace grande al Málaga CF. Vosotros hacéis grande al Málaga CF.
Agradezco a todos los malaguistas que me han apoyado en las buenas y en las malas. Con mis errores y mis aciertos he trabajado y luchado junto a todos mis compañeros para devolver al equipo donde merece. Y también para mantenerlo en una temporada con muchos problemas en la que todos los jugadores, con el apoyo de la afición, han intentado olvidar esos problemas para cumplir el objetivo. Lo mejor que tiene el club sois vosotros. Una afición que nunca abandona a su equipo. ¡Gracias!
Quiero agradecer también a los cuerpos técnicos, a los fisios, a los 'pichitas', y a todos los empleados del club que me han ayudado y me han hecho sentir como en casa desde el primer hasta el último momento. Y también pedir perdón a todos aquellos que han tenido que dejar el club en los últimos meses. Nosotros también nos sentimos responsables. Siempre tendremos esa espina clavada.
Toda la suerte para esta temporada. Málaga es de Primera y debe volver a donde merece".
Adrián González también se ha desvinculado tras tres temporadas jugando en el Málaga, posiblemente las tres peores temporadas de los últimos diez años. El madrileño llegó cuando el equipo estaba en Primera, el año del descenso, en Segunda tampoco puede subir y, a pesar de sus intentos de llegar a un acuerdo para seguir, la realidad del Málaga lo sacó de la entidad. Adrián se ganó a los aficionados por su profesionalidad y se va sin poder celebrar el ascenso.