Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ESCONOMÍA DOMÉSTICA

Se dispara la venta de libros de texto de segunda mano en Málaga

Libros de texto

Libros de texto / Getty Images

El inicio de las clases es inminente y aunque este año ‘la vuelta al cole’ viene condicionada por las medidas de seguridad que están implementando los centros educativos con motivo de la crisis sanitaria, como todos los veranos, las familias preparan el material escolar para el inicio del nuevo curso. Con la economía más estrecha por la pandemia la venta de libros de texto de segunda mano se ha disparado en Málaga según datos de MilAnuncios. El valor de este mercado en la provincia ya alcanza los 96 mil euros. Magalí Rey pertenece a esta plataforma de venta y lo cuenta así en la radio.

En Andalucía, los meses previos al inicio de las clases la venta de libros de segunda mano aumenta un 177%. De hecho, durante el próximo mes de septiembre se prevé que se alcancen los 187.907 euros de valor mensual en la comunidad.Respecto al precio medio de los libros de texto usados en esta comunidad es de 20,7 euros en los libros de la ESO y Bachillerato y de 17,3 euros los de Primaria.

Respecto a la desinfección de los libros usados, según un estudio realizado por la American Libraries Magazine, una cuarentena es lo más eficaz para acabar con el coronavirus en los libros. Por este motivo, la mejor medida de prevención al comprar libros previamente usados es depositarlos en un lugar apartado y separado durante al menos 14 días. Un informe de Sanidad apunta que el virus puede durar unas tres horas en superficie de papel a 22 ºC y 60% de humedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?