Sociedad

Decenas de personas denuncian la violación grupal del mes pasado a una menor en Vitoria

"Ninguna agresión, Sin respuesta" clama el Movimiento Feminista en la concentración convocada en la Virgen Blanca

Concentración en Vitoria por la presunta agresión sexual a una menor / CADENA SER

Vitoria

Unas 200 personas se han sumado a la concentración convocada en Vitoria por el Movimiento Feminista para denunciar la presunta violación grupal sufrida el mes pasado por una menor de edad en la capital alavesa. 

Una pancarta en la que se podía leer 'Erasorik ez erantzunik gabe!' (¡Ninguna Agresión sin respuesta!') ha presidido la movilización que se ha iniciado a las siete de la tarde en la plaza de la Virgen Blanca y ha culminado con la lectura de un comunicado. 

"Queremos denunciar esta agresión y mostrar nuestra solidaridad y apoyo. Si una agresión es denunciada es porque ha ocurrido. En ningún momento se puede poner en cuestión la palabra de un persona. Queremos reivindicar nuestra libre sexualidad porque nosotras decidimos" ha afirmado Paula Amilburu, portavoz del Movimiento Feminista.

La presunta agresión se produjo a principios del mes de agosto, aunque no trascendió hasta el pasado sábado. Al parecer, hay siete chicos menores de edad relacionados con los hechos, que están siendo investigados por la Fiscalía de Menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00