Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La suspensión de la Feria de Albacete se llevará por delante cerca de 2.000 empleos

Son las previsiones que realiza la gerente de los hosteleros de Albacete, uno de los sectores más perjudicados por la cancelación del evento más importante del año en la ciudad

Imagen del Recinto Ferial de Albacete

Imagen del Recinto Ferial de Albacete / Cadena SER

La suspensión de la Feria de Albacete se llevará por delante cerca de 2.000 empleos. Son las previsiones que realiza la gerente de los hosteleros de Albacete, uno de los sectores más perjudicados por esta circunstancia.

Begoña Garijo señala que la pandemia de la covid19 perjudicará a muchas personas que en estos días de manera habitual podían conseguir un dinero extra pero que este año no lo podrán hacer como es el caso por ejemplo de muchos estudiantes.

Desde la patronal, el presidente de los empresarios albaceteños Artemio Pérez  calcula que la Feria habría generado este año unos 80 millones de euros de negocio y unos 3.500 empleos, incluyendo hostelería, comercio y demás sectores relacionados.

Artemio Pérez va más allá y explica que "una buena Feria supone un buen semestre para estos negocios. Y que este año muchas empresas del sector hostelero tendrán que cerrar, por lo que muchos trabajadores de este sector que se encuentra en un ERTE no podrán retomar su empleo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?