Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Gibraltar

Detectados dos positivos por Covid-19 en la escuela primaria San Bernardo de Gibraltar

Los niños estarán en auto-aislamiento hasta el próximo 14 de septiembre

Escuela primaria de San Bernardo. / Radio Algeciras

El Gobierno de Gibraltar ha confirmado que se han identificado dos casos positivos de Covid-19 en la escuela primaria de San Bernardo. Los afectados estuvieron por última vez en la escuela el viernes y ambos están en la burbuja del grupo social de segundo año.

El equipo de Rastreo de Contactos se ha coordinado con el Departamento de Educación y el personal de la escuela. La Oficina de Rastreo de Contactos ha contactado con los miembros del personal y todos los padres de los niños a los que se considera como contactos cercanos, informándoles del requisito de auto-aislamiento hasta el próximo lunes 14 de septiembre incluido.

Sólo se ha dado estas indicaciones a los individuos que se considera que han estado en contacto cercano con los casos positivos a auto-aislarse. El contacto cercano se define como proximidad dentro de un área cerrada por un período de tiempo superior a 15 minutos.

Se aconseja a los padres de los niños que asisten a la escuela que envíen a sus hijos a la escuela con normalidad si no han sido contactados por la Oficina de Rastreo de Contactos. Los hermanos de los niños a los que se les ha pedido que se auto-aíslen deben asistir a la escuela con normalidad, a menos que Rastreo de Contactos les aconseje lo contrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00