Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Atletismo

El Ayuntamiento de Algeciras instala alumbrado por detrás de las pistas de atletismo

La actuación permitirá iluminar otras instalaciones colindantes al Enrique Talavera

Imagen de los trabajos. / Radio Algeciras

La delegación de Alumbrado, bajo la dirección de la concejal Yéssica Rodríguez, esta instalando en estos días alumbrado público por la zona de detrás de las pistas deportivas Enrique Talavera y su entorno, donde con anterioridad no lo había.

La delegada, junto a técnicos de Alumbrado y de la empresa Sice, concesionaria del mantenimiento, han visitado esta mañana la zona de actuación para supervisar los lugares donde se instalará el nuevo alumbrado. Serán dos puntos de luz a la entrada del instituto Levante; cinco en la vía de servicio donde se encuentran las pistas Enrique Talavera (entre las pistas y la pasarela); y en el paseo de cornisa se instalarán dos columnas altas con cinco proyectores y una segunda luminaria en tres puntos de luz ya instalados con el objetivo de reforzar la iluminación y ampliarla hacia atrás.

Según ha explicado Yéssica Rodríguez, el paseo de cornisa cuenta con alumbrado público, pero resulta insuficiente para iluminar otras instalaciones colindantes al mismo, como juegos infantiles y aparatos de gimnasia para mayores, que además son bastante utilizadas por la población.

La delegada también ha destacado que el material empleado es reciclado de otras zonas y que, aunque no son luces LED, si cumplen con los reglamentos de iluminación. “Todas las farolas y luminarias que se desmontan en otras zonas, como ahora en el Barrio de la Caridad, y que cumplen con los requisitos legales, se limpian, tratan y se reutilizan para dotar de alumbrados a zonas cuya iluminación es deficiente o no la tienen”, manifestó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00