Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Incendios

Evoluciona favorablemente el incendio declarado este martes en Algeciras

Se espera que la intensidad del fuego baje a lo largo de la noche

Medios del Infoca en la zona del suceso. / Radio Algeciras

El incendio forestal declarado este martes a las 15.05 horas en el paraje del Cortijo la Joya de Algeciras sigue activo aunque evoluciona favorablemente según han declarado fuentes del Plan Infoca a través de las redes sociales.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha comunicado que hasta las 02.00 horas de la madrugada se quedarán en el puesto de mando avanzado 8 retenes con 7 efectivos cada uno. A partir de esa hora permanecerán 6 retenes, y se sumará la UME, aportando un bull-dozer D-10 a las tareas de extinción. Durante la noche se espera que el fuego baje con el aumento considerable del grado de humedad relativa.

El fuerte viento de levante de 25 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 ha propiciado que el fuego se propagara con gran velocidad por zonas de difícil acceso con una nube de humo visible desde buena parte del Campo de Gibraltar.

Los medios que se encuentran en este incendio por la madrugada (no pueden sobrevolar aviones ni helicópteros) son: 65 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un técnico de supervisión, dos agentes de Medio Ambiente, un técnico de extinción, un técnico de prensa, el subdirector del operativo en Cádiz, tres autobombas, una Unidad Médica y la Unidad Móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00