Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Paco Sanguino a Luis Barcala: "Tenemos un jefe de la oposición del Consell y el Gobierno y no un alcalde"

El portavoz del GMS, Paco Sanguino, reprocha a Barcala que tenga prorrogadas las cuatro grandes contratas de Alicante y reclama que el Faro de Tabarca se convierta en un centro de interpretación

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Francesc Sanguino, denuncia la parálisis total del equipo de gobierno municipal y su falta de proyectos.

Este martes ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy Alicante y ha reconocido que no confía en que se aprueben los presupuestos de 2021 antes de final de año. Lamenta que ni siquiera haya una fecha para aprobar la cuarta modificación de créditos de las cuentas de este año, que comenzaron a negociar la pasada semana con el bipartito, y carga contra el alcalde Luis Barcala, a quien acusa de estar más pendiente de ser "el jefe de la oposición del resto de administraciones", que de gobernar la ciudad.

Sanguino afea a Barcala su actitud con la Generalitat y el Gobierno central en lo referente al ocio nocturno, el inicio del curso escolar o el acuerdo entre la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Hacienda para el uso de los remanentes de tesorería de los ayuntamientos. Cree que el primer edil "se pone al otro lado solo para sentirse protagonista y eso le aboca al fracaso".

"Lo que tenemos es un jefe de la oposición del restro de administraciones y no un alcalde", lamenta Sanguino, que critica, por ejemplo, que no les comunicara durante la reunión para negociar la modificación de créditos, el pasado jueves, que 800.000 euros de los dos millones destinados para la limpieza de colegios saldrían de dicha modificación. Recuerda Sanguino que, primero, hay que aprobarla y que ni siquiera se ha fijado una fecha. Por ello, tampoco confía en que se aprueben los nuevos presupuestos antes de final de año.

También reprocha a Barcala que el bipartito tenga prorrogadas o paralizadas las cuatro contratas municipales: la del transporte urbano, la de limpieza de parques y jardines, la de limpieza viaria y recogida de enseres, y la de limpieza de colegios y dependencias municipales, que entre todas suman un coste aproximado de 80 millones de euros.

Además, ha anunciado que el PSOE va a instar al Ayuntamiento para que solicite una concesión del faro de Tabarca y se cree allí un centro de interpretación, para evitar así que suceda lo ocurrido en el faro del Cabo de la Huerta con el proyecto de un restaurante.

En este sentido, pone el ejemplo de faros como Xàbia o L' Alfàs del Pi, donde los alcaldes propusieron una concesión al puerto para generar un centro de interpretación. En Alicante, lamenta Sanguino, "el puerto saca la licitación a concurso y el ayuntamiento no se presenta".

En la parte superior de la entrevista puedes escuchar la entrevista íntegra a Francesc Sanguino en Hoy por hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?