Una alegación de Enrique Ortiz pide que se declare nulo todo el expediente del Catálogo de Protecciones
El constructor argumenta que no se publicó en la web el informe de impacto ambiental estratégico, por lo que se ha retrasado a este miércoles la votación de la comisión de Urbanismo para disponer de una valoración de los servicios jurídicos municipales

Uno de los inmuebles que tendrán protección integral en el nuevo catálogo, el antiguo cine Ideal / Cadena SER

Alicante
Una alegación del constructor Enrique Ortiz pide que se declare nulo todo el expediente del Catálogo de Protecciones de Alicante. Es lo que ha confirmado Compromís, al salir de la comisión de Urbanismo donde no se ha podido votar el catálogo porque el Ayuntamiento tendrá que elaborar un informe al respecto.
Por ello, se ha retrasado a este miércoles la votación de la comisión, para poder disponer de ese informe que, en principio, va a rechazar esta propuesta de Ortiz. Y es que, el constructor solicita la nulidad del proceso porque no se colgó en la web municipal un informe de impacto ambiental estratégico, aunque señalan fuentes consultadas que no se ha producido indefensión al haberse publicado dicho informe en otros formatos.
Por ello, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, pide al equipo de gobierno ser lo más escrupulosos posible en este asunto para evitar un nuevo retraso en el catálogo que debe proteger el patrimonio de Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: "Hay que ir con cuidado para no anular todo el catálogo"
Podemos se abstendrá
Y mientras, Unidas Podemos anunciaba antes de esta polémica que se abstendrá en la votación sobre el catálogo que se debatirá en pleno extraordinario mañana miércoles. Una aprobación inicial que saldrá adelante tras el acuerdo del equipo de gobierno con PSOE y Compromís.
Su portavoz de la formación, Xavi López, lamenta que el catálogo se queda muy corto y retrocede la propuesta anterior presentada en el periodo del tripartito de izquierdas.
Se abstendrán, dice, por criterios proteccionistas, porque este catálogo va a permitir que se retroceda en asuntos como las torres de la huerta, que rebajan su protección; las salineras de Benalúa, que no se incluyen o los conjuntos arquitectónicos de barrios como Benalúa.
Para Xavi Lopez, este catálogo era "el plan de los especuladores de la ciudad" que bloquearon la propuesta que presentó en su día el edil de Guanyar, Miguel Ángel Pavón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xavi López: "El catálogo se queda muy corto"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




