La Primera Preferente 2020-2021 se dividirá en tres grupos
Habrá tres ascensos a Tercera División y posibilidad de jugar Copa del Rey

Gol de la AD San Clemente en el Paco Gálvez / Atlético Tomelloso

Las Pedroñeras
La Primera Preferente ya ha divido a todos sus equipos para la próxima temporada. Todos los equipos de la comarca de La Mancha han quedado encuadrados en el grupo I mientras que en el grupo II y III competirán el resto de equipos de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.
Es por esto por lo que CD Quintanar, San Clemente, Munera, Atlético Ossa, Criptanense y Atlético Tomelloso competirán junto a Alcázar, Valdeganga, Campillo, Atlético Tarazona, La Gineta, San José Obrero y Herencia.
Por su parte para el Grupo II, mayormente equipos de Toledo con equipos de Ciudad Real. Por último, el grupo III se conformaría con los clubes de Guadalajara y Toledo, cubriendo así todas las provincias de la región. El grupo I tendría 13 equipos mientras que los otros dos grupos tendrían 14 equipos.
Las bases de competición, aprobadas en Junta Directiva y Asamblea General para este año indicarán que los campeones de cada grupo ascenderán a Tercera División. Los segundos clasificados, así como el mejor tercero de cada grupo por coeficiente, disputarán eliminatorias para dilucidar al campeón que tendrá derecho a disputar las eliminatorias de la Copa del Rey.
En cuanto a los descensos, serán los 4 últimos clasificados de cada grupo los que jugarían la siguiente temporada en Primera Autonómica.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




