Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cádiz CF

Cifuentes podría hacer historia ante Osasuna

El portero cadista se podría convertir el sábado en el jugador más veterano en debutar en Primera División.

Alberto Cifuentes podría estrenarse en Primera este sábado y convertirse en el debutante más veterano de la liga

Alberto Cifuentes podría estrenarse en Primera este sábado y convertirse en el debutante más veterano de la liga / Álvaro Rivero. Diario AS

Alberto Cifuentes podría hacer historia en Primera este fin de semana. El portero manchego podría debutar este sábado en la máxima categoría. De jugar ante Osasuna, el capitán del Cádiz se convertirá en el jugador más veterano en jugar por primera vez en la élite. Jugará con 41 años y superará el récord que curiosamente tiene otro excadista, Armando Ribeiro.

El portero vasco debutó en la élite en 2005. En aquel Cádiz-Real Madrid de la primera jornada, Armando con 34 años jugaba por primera vez en Primera División. Vicente Moreno, también con 34 años, debutó en Primera defendiendo la camiseta del Xerez Deportivo.

Pero sin duda el récord de Cifuentes será la recompensa a una vida dedicada a la portería. Un premio al trabajo y al esfuerzo por seguir mejorando en cada entrenamiento.

Cifuentes llegó al Cádiz en la temporada 15-16, en Segunda División B. Y ya desde entonces muchos lo veían como el suplente de una joven promesa del Málaga. Entonces el entrenador del primer equipo malagueño era Javi Gracia y Pol Ballesté llegaba a Carranza para despegar como portero del primer equipo malagueño, pero la experiencia y el buen hacer de Cifuentes hizo que el jugador se quedara sin opciones.

El manchego jugó en esa temporada todos los partidos de liga salvo el último que descansó y el primero de la era Cervera, que estaba sancionado.

La temporada siguiente (16-17), de nuevo, parecía que el portero que llegaba sería el que sentaría al veterano arquero. Para pelear el puesto con Cifuentes llegó Jesús Fernández, un portero formado en la cantera del Real Madrid y que salía del club blanco en busca de minutos, pero la realidad fue que Cifuentes lo jugó todo, salvo el último de liga. 3780 minutos repartidos en 41 partidos de liga y luego los 180 minutos del play off ante el Tenerife.

Jesús Fernández tiró la toalla y se marchó del Cádiz, pero parecía el final de la etapa de Cifuentes como titular. En la 17-18 llegó otra promesa blanca. Rubén Yáñez, un portero del que hablaban maravillas y que el Real Madrid dejaba salir al Getafe. Los madrileños se lo cedían al Cádiz y todo apuntaba a que el portero tendría que asimilar un nuevo papel en el club, pero el final ya lo saben: Otros 3780 minutos disputados, es decir, 42 jornadas como titular. Una liga entera bajo los palos.

La siguiente temporada se repiten los números: Otros 42 partidos de liga a sus espaldas y esta vez David Gil acompañándolo a cada campo.

En esta última campaña vio su primera cartulina roja en cinco años de cadista, lo que le abrió la puerta de la titularidad a David Gil durante un par de encuentros, pero en su segunda titularidad el madrileño también fue expulsado y Cifuentes regresó a la portería para quedarse durante todo el tramo final, dejando a Flere debutar en Segunda en la última jornada. En resumen: 3446 minutos bajo los palos de la portería cadista.

Cinco temporadas mandando en la portería amarilla que ahora pueden tener el premio a su trayectoria. 24 temporadas bajo los palos, 11 equipos, 3 categorías y 2 países persiguiendo un sueño que puede llegar este sábado: debutar en Primera División. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?