Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

El incendio de Tijarafe, en La Palma, evoluciona a nivel dos

Los vecinos de El Jesús y El Pinar han sido evacuados como medida preventiva

Incendio de Tijarafe

Incendio de Tijarafe / ATBRIF (EUROPA PRESS)

El incendio forestal que se ha originado en la tarde de este martes en la zona de El Jesús, en el municipio de Tijarafe, se ha elavado a nivel 2 a última hora de esta tarde a petición del Cabildo de La Palma.

En concreto, se ha decretado el nivel 2 a las 19.42 horas y la dirección de emergencias del Gobierno de Canarias ha asumido el mando de las labores de extinción.

El ámbito territorial de la emergencia, en el momento de la declaración, comprende el término municipal de Tijarafe. De forma preventiva y para garantizar la seguridad de la población más cercana, han sido evacuados los vecinos de El Pinar y El Jesús.

Durante este martes, se ha movilizado a 150 personas que trabajan sobre el terreno, concretamente efectivos de Medio Ambiente de la corporación insular, BRIF y EIRIF de La Palma, agentes de Medio Ambiente, operarios, gestores del Cecopin y personal de Parques Nacionales.

Además, han operado en la zona cuatro autobombas y dos cubas y hasta nueve medios aéreos, entre ellos dos helicópteros de la BRIF y uno del GES, un kamov de Los Rodeos, el Air Tractor y otros de la EIRIF en La Gomera y El Hierro.

Asimismo, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que parten del puerto de Los Cristianos se sumarán al dispositivo durante la noche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?