Política
A Coruña

El gobierno local se compromete a iniciar a principios de octubre las escuelas deportivas municipales

Alfonso Hermida será el nuevo director del área de deportes del Ayuntamiento

Comisión de Deportes / PP

A Coruña

El Gobierno municipal de A Coruña anuncia que las actividades en las escuelas municipales deportivas comenzarán a principios de octubre con las restricciones que marca la Xunta. No concreta el día. Un anuncio después de las advertencias de la oposición acerca del incumplimiento de los plazos de reapertura. Según el Concello, la licitación del contrato saldrá en las próximas semanas con una nueva oferta de plazas a finales de mes. Antes de este anuncio, la concejala de Deportes, Mónica Martínez, aludía a las dificultades de la situación actual para fijar un calendario.

"No se pude garantizar nada, sería una osadía hacer", señaló esta mañana Mónica Martínez sobre el inicio de las escuelas deportivas municipales. "Hay que ir semana a semana porque dependemos de los protocolos de la Xunta", explicó

El presidente de la comisión de Deportes, Roberto García, del PP, critica que no hay fecha para la apertura de las escuelas deportivas municipales, que ni siquiera estarán abiertas el 1 de octubre. Tampoco hay noticias sobre las ayudas a clubes deportivas, según el PP.

"No van a funcionar a tiempo y ya lo habíamos advertido", señaló García. De esta forma, lamenta, el Gobierno local de A Coruña no podrá poner en marcha el 1 de octubre uno de los "buques insignia" del Ayuntamiento en mandatos anteriores.

Los conservadores recuerdan que el contrato de gestión de las escuelas deportivas está en proceso de licitación, lo que genera incertidumbre entre los trabajadores y los propios usuarios. Aseguran que hay trabajadores en ERTE y pendientes de sus salarios.

Según el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, el servicio en las escuelas deportivas lo está prestando en precario la empresa Amartya. Advierte de que la lentitud en la tramitación de la nueva concesión genera incertidumbre, sobre todo en los trabajadores afectados por un ERTE. La formación nacionalista ha propuesto en la Comisión de Deportes que el gobierno municipal estudie la gestión directa de las instalaciones deportivas municipales que tengan la concesión ya vencida.

La nueva concejala de deportes, Mónica Martínez, también ha anunciado que el periodista deportivo de la Televisión de Galicia, el coruñés Alfonso Hermida, será el nuevo director de área de este departamento municipal de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00