Política
A Coruña

Marea Atlántica pide que siga la investigación del Conde de Fenosa

Acusa de cinismo al PSOE al archivar la investigación

Edificio Conde de Fenosa / Google Maps

A Coruña

La Marea Atlántica considera que el gobierno socialista ha realizado un ejercicio de cinismo en el archivo de las investigaciones para depurar responsabilidades penales y patrimoniales en la construcción ilegal del edificio Conde de Fenosa. El concejal Xiao Varela, que ocupaba la responsabilidad de urbanismo en el momento en que se realizó el informe que dejaba al margen del proceso a responsables políticos, asegura que este dictamen pretendía ser un punto de partida para seguir con la investigación fuera quien fuera el responsable del Ayuntamiento tras las municipales.

Varela afirma que el director del área de urbanismo contó con documentación muy exigua para poder realizar su investigación. Pide que se llame a declarar a los técnicos municipales que firmaron la licencia y a los técnicos de la promotora. Cree que de sus declaraciones pueden deducirse más responsabilidades.

Xiao Varela entiende que era necesario continuar con la investigación para aclarar "cales foron as razóns que levaron durante 20 anos ó Partido Socialista, os compañeiros do señor Villoslada, a escapar da Xustiza", apuntó en una entrevista en Hoy por Hoy A Coruña.

Considera que la asesoría jurídica, que es la competente, debe impulsar la investigación en función de ese informe. Explica que en el informe no se señala a ningún responsable político porque, a la vista de la documentación en esa carpeta, solamente hay un licencia informada positivamente por los técnicos.

La alcaldesa, Inés Rey, insiste en que en su informe, el gobierno anterior, de Marea Atlántica, concluyó que "no había responsabilidades políticas". En el último, el del PSOE, se entiende que no que hubo "ni dolo ni culpa" en los técnicos que participaron en la tramitación. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00