Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Gobierno local plantea la dimisión de la presidenta del CSD si no hay Segunda de 24 equipos

Pretendía llevar a pleno una declaración institucional, pero la fórmula fue rechazada por PP y Marea

Populares y mareantes reclaman una votación para pedir la dimisión de Irene Lozano

La iniciativa también pedía la inhabilitación de Javier Tebas

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña

Inés Rey, alcaldesa de A Coruña / Concello A Coruña

El Gobierno local de A Coruña ha preparado una declaración institucional sobre el caso Fuenlabrada, en la que se pide la dimisión de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, si no acepta una Segunda División de 24 equipos, que incluiría al Deportivo. Esa declaración también exige la inhabilitación de Javier Tebas como presidente de la Liga de Fútbol Profesional, al que considera responsable de que el Fuenlabrada viajase a A Coruña cuando ya se había detectado un brote en el club. El gobierno local presentó esta iniciativa en la Junta de Portavoces con la intención de llevarla al próximo pleno pero la fórmula fue rechazada por PP y Marea Atlántica.

En su declaración, el ejecutivo presidido por la socialista Inés Rey insta al Consejo Superior de Deportes a una rectificación "pública". En caso de no hacerlo, Irene Lozano sería cómplice del "atropello a toda una ciudad", por lo que debería dimitir inmediatamente de su cargo, según señala el texto. Ni el Fuenlabrada ni la Liga actuaron como indican las normas Covid, causando un fuerte daño sanitario, económico y deportivo a A Coruña, añade la iniciativa municipal.

El PP denuncia que no hay información pública sobre las gestiones del Ayuntamiento para apoyar al Deportivo ante el Consejo Superior de Deportes en el Caso Fuenlabrada. Ha pedido información sobre esta cuestión en la comisión municipal de deportes, en la que ostenta la presidencia, y habla de inacción ante la falta de apoyo político del gobierno central. Este jueves pedirán en el pleno la dimisión de la presidenta del Consejo Superior, Irene Lozano, que en las últimas horas ha dado el debate por "superado". Roberto Rodríguez, portavoz del PP, señala que aunque el CSD investigue ahora a Javier Tebas, algo lícito y necesario para él, se lavó las manos ante las irregularidades en la competición de Segunda Divisón.

"Los responsables municipales no saben si se ha hecho algo o no; se han limitado a ponerse a disposición del Deportivo, lo cual ha resultado ineficaz e insuficiente", señaló Roberto Rodríguez.

A través de las redes sociales, Marea ha defendido que la iniciativa se canalice a través de una moción que se debate y se vota, al contrario que las declaraciones institucionales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?