Política

El PSOE centra su curso político en la pandemia, el empleo y la política social

Los socialistas han adelantado que volcarán su esfuerzo por reactivar la ciudad a causa de la crisis económica, social y sanitaria ocasionada por el Coronavirus

PSOE Elche / Radio Elche Cadena Ser

Elche

El Partido Socialista ha iniciado el curso político presentando las líneas de actuación en las que volcarán sus esfuerzos durante el próximo año. El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que basarán su trabajo en tres grandes ejes: la pandemia, la política social y el empleo.

González ha indicado que la crisis sanitaria del Coronavirus ha condicionado la vida y la actuación política, por lo que necesita de la coordinación de todos los agentes implicados para contribuir a contener la expansión de la pandemia. Asimismo, ha asegurado que deberán realizar un esfuerzo en política social para reducir la brecha. Por último, trabajarán por contribuir a la reactivación económica y del tejido empresarial con todos los recursos que favorezcan la creación del empleo.

Además de estas grandes líneas en las que el PSOE busca trabajar en el próximo año y que ahora deberán acordar con sus socios de gobierno de Compromís, Carlos González ha añadido que seguirán trabajando en la modernización del espacio y los servicios públicos, de gestión municipal y de otras administraciones, como las inversiones en Sanidad, la Educación, la Limpieza, el Transporte o la Justicia.

En proyectos concretos, el alcalde ha adelantado que en este próximo año se someterá a exposición pública en nuevo PGOU, se espera que comience el tramo de la carretera de Santa Pola más cercano a Elche, que se adjudiquen las obras de ampliación del Hospital General, concluir las obras educativas pendientes o impulsar el Plan Centro dando "un paso decisivo" para resolver el conflicto del Mercado Central.

Carlos González ha calificado el nuevo curso político de "apasionante, complejo e intenso" con los retos que se presentan marcados por la pandemia del Coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00