Sociedad
El Tiempo

Tormentas en la Safor por la DANA que afecta a las Islas Baleares

Noche de tormentas con registros de hasta 39 l/m2 en Xeresa o 21 l/m2 en Gandia

Nubes y claros en la comarca de la Safor / Redacción

Gandia

Continúa la DANA o Gota Fría en las Islas Baleares. El núcleo de la tormenta está estancado allí, pero no deja de enviarnos algunos frentes de nubes.

Este es el motivo de una gran tormenta que nos ha afectado esta madrugada a la comarca de la Safor. Sobre las 5 y media ha empezado a llover con mucha intensidad en muchos puntos de la comarca.

En poco tiempo los pluviómetros de Avamet han recogido registros muy significativos. Por ejemplo, destacan los 39 l/m2 en Xeresa, 25 en la Partida Nova de Tavernes, 24 en Almoines, 21 en el centro de Gandia, 20 en Xeraco y 16 en Bellreguard.

Ha llovido en toda la comarca de la Safor, no obstante, la intensidad ha sido muy variable. Mientras en La Font se alcanzaban los 14 l/m2, a tan solo unos kilómetros en Oliva solo se registraban 3 l/m2.

Según Aemet hoy será un día de nubes y claros y de cara a la noche se intensificará el riesgo de nuevas tormentas, sobre todo desde las 6 de la tarde de hoy hasta las 6 de la madrugada de mañana miércoles.

En Hoy Por Hoy Gandia hemos entrevistado al meteorólogo, Jordi Payà, para saber si llegará a la Safor la DANA que afecta a las Islas Baleares y cuándo acabará esta inestabilidad en el tiempo.

Jordi Payà, meteorólogo

04:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599562160_252083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00