El sector hostelero de Bellreguard registra un 50% menos de ingresos
Entrevista a Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard, que analiza la situación con la borrasca Gloria y el coronavirus

Destrozos en la playa de Bellreguard tras la borrasca Gloria / Ajuntament de Bellreguard

Bellreguard
El alcalde del municipio, el nacionalista Àlex Ruiz, se ha pasado por nuestro tiempo de magazine Hoy por Hoy para valorar cómo le ha ido la campaña turística a la localidad y cuáles son los planes de futuro más inmediatos del ayuntamiento.
"Bellreguard ha tenido un verano complicado", ha sido la frase más repetida por el primer edil a la hora de analizar la campaña turística de este año. A la crisis sanitaria, explica Ruiz, se han unido los efectos que dejó hace unos meses el temporal Gloria, que engulló buena parte de la arena de la playa y provocó la práctica desaparición del paseo marítimo.
Àlex Ruiz reconoce que el número de turistas ha bajado sustancialmente esta temporada en Bellreguard, y que la facturación del sector hostelero ha disminuido hasta un 50%.
Respecto a la reparación de daños provocados por Gloria, pocas noticias desde las administraciones. El alcalde de Bellreguard ha destacado que aún está esperando que se abone al ayuntamiento los 60.000 euros, que costaron las actuaciones de desescombro del paseo marítimo de la playa, y siguen sin respuesta sobre las ayudas de la Generalitat.
Respecto a los planes más inmediatos, Àlex Ruiz confía en poner en marcha proyectos como la renovación de la red de agua potable; la reparación de viales; o varias actuaciones para resolver la inundabilidad de algunas zonas de la playa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard




