Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desconcierto en los colegios de Granada ante la imposibilidad de la Delegación de solventar las incidencias

Todo el claustro del centro educativo de la localidad de Darro se encuentra en cuarentena y hasta el profesorado desconoce cuándo podrá comenzar el curso

Entradas y salidas del colegio Genil de Granada según el protocolo 'anti-covid'

Entradas y salidas del colegio Genil de Granada según el protocolo 'anti-covid' / Rafael Troyano

A menos de 48 horas para el comienzo del curso escolar en primaria, crece la incertidumbre en familias y centros educativos de Granada. La Delegación de Educación no está respondiendo a los requerimientos de los colegios, indican a la SER fuentes cercanas a los propios centros.

El desasosiego crece por momentos antes problemas comunes y particulares de centenares de centros que no están teniendo respuesta por la administración, según los sondeos realizados por esta Redacción.

Los pocos positivos detectados entre el profesorado y el resto de trabajadores; la incorporación de maestros de apoyo y monitores; la puesta en marcha de los transportes escolares y los comedores, están presentando numerosas incidencias esta misma semana mientras la Delegación de Educación no da abasto para responder a tanto requerimiento como le está llegando desde toda la provincia. El caos es generalizado, indican fuentes de las direcciones y sindicales.

La delegada de Educación aún no ha accedido a conceder una entrevista a Radio Granada. Le ha sido solicitada desde hace meses y ha sido reiterada en las últimas semanas con motivo del comienzo del curso escolar. La SER aún está esperando.

Curso pospuesto en Darro

El colegio de infantil y Primaria de la localidad de Darro no podrá comenzar el curso el próximo jueves. El positivo de una personal del cuerpo docente ha provocado la cuarentena de todo el claustro del centro.

Por el momento, solo uno de los maestros ha sido sometido a la prueba PCR. El resto están confinados en sus casas y ni a ellos ni a sus familias nadie les informa de cuándo podrán ser atendidos, cuándo se les realizarán los análisis y si el resto de sus familias y contactos deben o no también hacer cuarentena.

Positivos en Motril

En Motril, han aparecido dos positivos entre el profesorado del instituto La Zafra. En total se han practicado esta mañana casi 150 test rápidos entre profesorado y monitores de este centro.

La directiva de la Zafra, uno de los centros más grandes de la provincia con más de 2.000 alumnos matriculados, trabaja a destajo para que todo esté a punto. Según la directora, Filo Rivas, el pasado jueves recibieron la última circular de planificación del curso por parte de la Junta.

El CSIF pide un último esfuerzo

En estos micrófonos, el presidente regional de CSIF, el granadino Germán Girela, ha pedido un último esfuerzo a la Junta antes del inicio del curso para reforzar las plantillas de docentes, a pesar de las dificultades económicas evidentes que deben sortear las administraciones.

En especial, Girela exige a la administración andaluza más celeridad a la hora de cubrir las posibles bajas del profesorado conforme avance el curso.

Más reacciones por las dudas que genera la vuelta a las aulas. El Ayuntamiento de Loja pide retrasar el inicio del curso escolar en el municipio ante el incremento de contagios de coronavirus en las últimas semanas; casi medio centenar de casos se han registrado allí últimamente.

Y en Granada, el grupo municipal del PSOE exige al alcalde que ceda edificios municipales a los centros educativos para que se puedan bajar las ratios de las aulas. El portavoz socialista Paco Cuenca ha propuesto al equipo de gobierno más de 50 espacios municipales que se podrían poner a disposición de los centros educativos de la capital. Según Cuenca, los directores de los centros han solicitado ayuda a los ayuntamientos y ni tan siquiera les han contestado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?