Sociedad
Exposiciones

Abre sus puertas al público la exposición 'David Padilla, la mirada de la modernidad'

El Museo Provincial acoge la muestra del artista jiennense que se podrá visitar hasta el próximo 8 de noviembre

Fachada del Museo Provincial de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Museo de Jaén acoge hasta el 8 de noviembre la exposición 'David Padilla, la mirada de la modernidad', la primera antológica dedicada al artista jiennense fallecido en mayo de 2016.

La exposición, abierta hasta el próximo 8 de noviembre, reúne sus dibujos y sus pinturas más importantes, ejemplos de todas sus épocas, además de algunos objetos personales. Las obras seleccionadas, adscritas a un realismo capaz de extraer un enfoque personal a monumentos, colectividades o retratos individuales, proceden de un total de 39 prestadores y convivirán en la sala temporal del Museo de Jaén durante los dos próximos meses con piezas firmadas por Blas Cabrera, Diego Gadir, Inca Quesada y Natividad Jiménez, entre otros.

Acompañada por la viuda del pintor, Inmaculada Pulido, y por el comisario de la muestra, Francisco Carrillo, ha asegurado que esta cita "revela al creador incansable, caudaloso y arrollador que fue David Padilla", un maestro de las técnicas de la aguada y las tintas industriales que, con los años, volvió al óleo y afiló su libertad creadora en los encargos periodísticos que le llegaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00