Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Comedores escolares

Posible huelga por "el abandono" de los comedores escolares

Desde UGT se ha denunciado la situación que sufren y señalan que el gobierno de la Junta actúa con "falta de información y protocolos" para la reanudación del servicio en la provincia

Trabajadoras de un comedor escolar preparan el centro para la vuelta al cole.

Trabajadoras de un comedor escolar preparan el centro para la vuelta al cole. / Jesús Diges (EFE)

Podría producirse una huelga por "el abandono" de la Junta de Andalucía al servicio de comedores escolares en la provincia de Jaén. Desde UGT se ha denunciado la situación que sufren y señalan que el gobierno regional actúa con "falta de información y protocolos" para la reanudación del servicio en la provincia. Recordamos que este servicio, actualmente, está en manos de Col Servicol tras el tiempo durante 2019 en el que los comedores escolares de la provincia tuvieron que estar sin servicio por el conflicto con la empresa concesionaria anterior.

La situación actual es tan grave, según UGT, que no descarta acudir a la huelga "si no se les da una respuesta efectiva". Quedan escasos días, concretamente el jueves, para el inicio del curso escolar y desde el sindicato hay malestar porque "el servicio de comedores escolares está exento de un protocolo claro que garantice la seguridad sanitaria de los usuarios de este servicio y del personal de comedores".

Sabiendo que existen muchas interrogantes, desde UGT intentaron en distintas ocasiones contactar con el actual delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén, Antonio Sutil. El problema, según el sindicato, es que "no han obtenido respuesta" y la preocupación aumenta por "la falta de comunicación y la carencia de un protocolo claro y concreto para el servicio de comedores escolares por parte de la Junta de Andalucía generan incertidumbre añadida a la ya existente con la vuelta a los centros docentes del alumnado".

Con quién si se han podido poner en contacto desde UGT es con la empresa encargada, Col Servicol, quienes les confirman que "sigue sin existir un protocolo claro que garantice la seguridad sanitaria de los usuarios de los comedores escolares y del personal que presta este servicio". Por ello, exigen a la Junta de Andalucía y a la Consejería de Educación y Deporte que dirige en la región Javier Imbroda que aporten “una respuesta y un protocolo que garantice el servicio y la seguridad de la plantilla, además de la realización de los test antes del comienzo del curso escolar y el servicio de comedores escolares que dará comienzo en pocos días". Si no es así, vuelven a advertir, irán a la huelga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?