Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las contrataciones en Jerez en agosto caen un 20%

La vendimia ha propiciado que el sector agrario haya sido el que ha generado más empleo en agosto en Jerez

La vendimia ha propiciado que el sector agrario haya sido el que ha generado más empleo en agosto en Jerez / Radio Jerez

Caen las contrataciones en Jerez en agosto un 20% en agosto, con respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, Según el SAE, el pasado mes se firmaron en la ciudad 7.458 contratos, un 3.5% menos que el mes de julio.

La vendimia en el Marco de Jerez ha propiciado que la agricultura sea el sector que más empleo generó en la ciudad el pasado mes con casi 2.000 de estos contratos. La hostelería no remonta y a pesar de que casi siempre es el sector que más empleo genera en la comarca, en agosto solo se firmaron 1.200 contratos.

La precariedad sigue lastrando estas cifras y es que solo 235 del total de los contratos fueron indefinidos, y por lo tanto la temporalidad del empleo supera el 96%.

En el resto de los municipios de la comarca también hay un descenso en las contrataciones en agosto con respecto al mismo mes del año anterior. En Sanlúcar la caída es del 30%; en Rota de más del 28%, en Arcos caen un 25%; en Chipiona algo más de un 6% y en Trebujena un 3.5%.

Desde el sindicato UGT, su secretario comarca Pedro Alemán pide a las administraciones ayudas para la hostelería.

También hay reacciones políticas. El delegado territorial de la Consejería de Empleo, Alberto Cremades, pide al Gobierno central que la prórroga de los ERTES se extienda hasta finales del próximo mes de abril.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?