Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economia y negocios
Obras municipales

Avanzan a buen ritmo las obras para conectar la Puerta de Castro con Santa Ana

El Ayuntamiento de Linares, que ha invertido más de 47.000 euros en el proyecto, estima que para comienzos de otoño esté terminada la construcción de la acera entre la Avenida Primero de Mayo y la urbanización de la A-312

Estado actual en la zona de obras entre la Puerta de Castro y Santa Ana / Ayto Linares

Linares

Avanzan de forma positiva las obras en la nueva acera para conectar la urbanización Puerta de Castro con la barriada de Santa Ana. Con la intervención se pone fin a la problemática que sufren los vecinos en la zona, sujetos al peligro que suponía transitar por dicho lugar hacia el casco urbano de la ciudad. Con fondos propios, el Ayuntamiento invierte más de 47.000 euros en el proyecto entre la Avenida Primero de Mayo y la A-312, la cual, finalizará en las puertas del otoño.

Información sobre la actuación que se ejecuta en esta zona de la ciudad / Ayto Linares

José Luis Roldán, concejal de Servicios Públicos e Infraestructuras en el consistorio, señala que "de nuevo, ha tenido que ser este equipo de gobierno municipal el que cumpla con su palabra y una necesidad de los vecinos de la ciudad". La nueva acera tendrá un recorrido de unos 200 metros, 2 metros de ancho, barandillas y tragonas para las aguas. "En un mes y poco, la empresa adjudicataria finalizará la intervención porque las obras caminan a muy buen ritmo".

Obras de la nueva acera entre la Puerta de Castro y Santa Ana / Ayto Linares

Esta obra en la Puerta de Castro, según el concejal, se suma a otras tantas que el Ayuntamiento está acometiendo como, por ejemplo, "en la Avenida de Andalucía, Arrayanes Sur o el cambio de la luminaria del municipio", entre otras. La idea, matiza Roldán, es dar salida al mayor número de obras públicas posibles, dinamizando la economía local y desarrollando un entorno más accesible con este tipo de acciones. Sobre la nueva acera, el edil opina que "por fin es una realidad", a la vez que envía un recado a anteriores gobiernos municipales destacando que "así es como se tienen que hacer las cosas, sin hablar tanto pero haciendo mucho".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00