Sociedad
Educación

El Gargasindi inicia el curso con medidas anti COVID y en las instalaciones del antiguo IES de Benissa

Un año de cambios, los sobrevenidos por la pandemia y los derivados de las obras de construcción de un nuevo centro educativo en Calp

Benissa

El de este año está siendo un inicio de curso diferente, que supone un reto aún mayor si nos fijamos en los alumnos con necesidades educativas especiales

Este nuevo curso implica adaptarse a unas nuevas normas en la escuela, medidas higiénicas y de protección frente a la COVID 19, que todos, la comunidad educativa al completo, - docentes, alumnos y padres-, deberemos asumir como propias. Un curso complicado, en el que la mascarilla y el constante lavado de manos, se van a convertir en un habitual. Pero ¿cómo afrontan este reto los centros con alumnos con diversidad funcional?. 

En el sur de la comarca, el CEE Gargasindi, ha dado inicio a un nuevo curso con ilusión, ganas y alegría por volver a reencontrarse con compañeros y maestros. En este centro, explica su directora, Inés López,  la vuelta a las aulas la han previsto, al igual que otros centros de la comarca, de forma escalonada. Ayer lunes, 7 de septiembre, acudieron a clase el primer grupo de convivencia, hoy se incorpora el segundo grupo y el miércoles ya llegará el tercero completando todo el alumnado. 

La situación de estos estudiantes es excepcional, y es que a todas las novedades que nos ha obligado a adoptar la pandemia, los alumnos del CEE Gargasindi tienen que sumar todos los cambios que conlleva el haber modificado su habitual emplazamiento. Recordamos que este centro se ha mudado a las antiguas dependencias del IES Josep Iborra, una comunidad educativa que pasa de Calp a Benissa, mientras se ejecutan las obras para la construcción de un nuevo colegio más grande, con aulas más dignas y espacios adaptados a las nuevas necesidades educativas de sus alumnos.

Todo son cambios en este curso. Pero los afrontan con comprensión, y al mismo tiempo con ilusión de que en un futuro podrán estrenar su deseado nuevo colegio, explica López.

Si que lamentan, desde la dirección del centro, que la situación sanitaria actual no permite llevar a cabo algunos de los programas inclusivos que con tanto éxito se desarrollaban en la escuela, ni tampoco podrán abrir las puertas del centro a los voluntarios que cada curso participaban en distintas actividades que se programaban.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00