Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Colegios

Miedo y muchas preguntas ante la vuelta al cole en Lugo

Desde el colegio San José, más conocido como Pepas, nos explican el protocolo y como suplirán el contacto físico

Los padres tendrán que tomar la temperatura en casa

Los padres tendrán que tomar la temperatura en casa / Pexels

El colegio ya no será el que era. Los niños y niñas lucenses vuelven al cole en un curso plagado de dudas, preguntas y miedo, mucho miedo. Desde el centro San Jóse, más conocido como Pepas, reconocen que comienzan el curso 20/21 con "más nervios de lo habitual". Eulalia López, la directora de este centro insiste en que la preparación de este inicio de curso ha sido toda una odisea. "Desde el mes de junio hemos estudiado los diferentes escenarios que se podían dar", por eso tienen la situación "controlada a nivel de precaución y material".

López se muestra expectante ante la posible reacción de los pequeños al "nuevo colegio", porque nada tendrá que ver con lo que vivieron otros cursos. Se acabaron los juegos en el recreo tocándose, abranzándose, compartiendo juguetes... Y es que, aunque parezca una broma de mal gusto, a los niños hay que pedirles que olviden lo que hasta hace medio año se les inculcó: "Nada de compartir".

Suplir la educación emocional no será tarea fácil. Tocarse, abrazarse o besarse entra dentro de la educación, por eso, este curso enmarcado en la nueva normalidad tendrá que sustentarse en nuevas metodologías. "Hay que hacer que encuentren un colegio alegre, pero aunque no se puedan tocar vamos a trabajar con dinámicas que les permitan intercambiar cariño sin tocarse". explica.

La directora también hace un llamamiento a los papás y las mamás. Entienden la preocupación ante una realidad desconocida, pero piden que les dejen trabajar. Además, recuerda que serán los progenitores los resposables de tomar la temperatura de sus retoños antes de llevarles a la puerta del colegio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?