Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"

Vuelta a clase en Hoy por Hoy Madrid

Les informamos de uno de los inicios de curso que mayor incertidumbre ha generado entres padres y profesores junto a nuestros analistas políticos

En unas circunstancias que jamás, pudimos imaginar. Así ha comenzado hoy el curso para los cursos de infantil y primer ciclo de primaria. 

Por eso, hemos querido hacer un recorrido por los centros educativos de la ciudad, en esta mañana de vértigo para muchos padres que volvían a llevar a sus hijos a clase 6 meses después del cierre de las aulas.

La primera de nuestras paradas ha sido en el colegio CEIP Tomás Bretón, cercano a las obras del Mahou-Calderón, que además de los retos impuestos por la pandemia, ha tenido que enfrentarse al reto de las obras que obstaculizan el acceso al centro. Unas obras, que afectan a 1.600 alumnos, contado con otros dos centros de la zona, pero que en este -Tomás Bretón- con 500 alumnos, añade un desafío más por ser un centro de referencia para alumnos con necesidades especiales motóricas.

Primer día de clase en el centro Tomás Bretón de Madrid / CADENA SER

Tomamos el pulso a esta mañana de reencuentros en otro centro de primaria, en el barrio de Valdebernardo, allí hemos charlado con madres de alumnos preocupadas por el desarrollo de las medidas de seguridad en los centros escolares.

Y no nos olvidamos del profesorado. El curso no solo empieza en las clases, sino también en casa, muchos de las clases de refuerzo quedaron paralizadas tras el confinamiento y muchos jóvenes sin ese dinero extra que les aportaban las clases particulares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?