Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"

La Comunidad de Madrid quiere vacunar al 75% de su población contra la COVID-19

La Consejería de Sanidad cree que el reparto de vacunas debe ser "solidario" entre comunidades y prioritario entre "grupos de riesgo y personal sanitario", pero no entre aquellas personas que hayan dado positivo en los test de anticuerpos

Indicaciones sobre COVID-19 en la puerta de una de las aulas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma

Indicaciones sobre COVID-19 en la puerta de una de las aulas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma / Óscar J.Barroso (Europa Press)

Después de conocer que España podría recibir en el mes de diciembre 3 millones de dosis de la vacuna frente a la Covid-19, la Comunidad de Madrid ha confirmado ahora que su intención es que esa vacuna llegue “al 75% de la población madrileña”, según ha avanzado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas. La Consejería de Sanidad cree que el reparto de esas dosis entras las comunidades debe ser “solidario” y debe fijarse en el próximo Consejo Interterritorial. En cuanto al perfil de la población que primero podría recibir esas vacunas contra el coronavirus, la prioridad es "grupos de riesgo y personal sanitario", pero no entre aquellas personas que hayan dado positivo en los test de anticuerpos.

14 brotes activos en residencias

La Comunidad de Madrid lleva varias semanas sin informar sobre la evolución de los contatios de coronavirus en las residencias madrileñas, poca información, aunque al menos, este martes la Consejería de Sanidad ha confirmado que desde el 11 de mayo – cuando se modificó la vigilancia de casos para detectar rebrotes- se han registrado 37 brotes, en la actualidad, hay 14 activos, “la mayoría de ellos asintomáticos”.

Matización sobre los 1.000 rastreadores

El pasado viernes, el Gobierno de Ayuso y de Aguado anunció la ampliación del equipo de rastreadores a 1.000, pero ahora matizan, se llegará a ese nivel si la situación lo requiere, “de momento, ahora mismo hay 795 rastreadores” realizando esa vigilancia.

Madrid afronta ya la octava semana consecutiva de subida de contagios, aunque según la directora general de Salud Pública “hay un cierta estabilización” o una “meseta” como lo ha definido el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. Preocupa la falta de responsabilidad de algunos ciudadanos, prueba de ello es que se han detectado 500 incidencias relacionadas con incumplimientos de cuarentena y aislamiento “la mayoría en la capital y en el 10% fue necesario pedir la intervención de la policía”.

En este primer día de vuelta al cole, de momento la única incidencia nueva que se ha comunicado a Salud Pública es un posible positivo en el Liceo francés. Se trata de un "posible positivo" que ahora la Consejería de Sanidad está tratando de contrastar para confirmarlo, añaden que ha sido “la dirección del centro” quien ha decidido cerrar esa aula.

El Gobierno madrileño también ha informado que dos colegios de Parla y otros dos de Getafe "han planteado posponer la apertura del centro. No obstante, la Inspección Educativa no ha notificado que esto haya sucedido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?