Deportes
Piragüismo Aguas Bravas

Clara González, presente y futuro del piragüismo en aguas bravas

A sus 17 años ha sido seleccionada para disputar el Campeonato de Europa de Slalom que se celebra en Praga del 18 al 29 de septiembre

La piragüista murciana Clara González / Foto: Clara González

Murcia

La piragüista murciana de 17 años Clara González ha sido seleccionada para competir en el Campeonato de Europa absoluto de slalom en aguas bravas que se celebrará ente el 18 y el 29 de septiembre en Praga. Es la primera vez que compite en categoría absoluta pese a tener experiencia en categorías inferiores.

Entrevista a Clara González

10:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599559605_945618/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una llamada que sorprendió a Clara González, que en muy poco tiempo se está preparando para el torneo en República Checa: "Ha sido una alegría, no me lo esperaba para nada. Es mi primer europeo sénior. Llevo tres años en europeos y campeonatos del mundo júnior, pero esta categoría es diferente y hablamos de cosas mucho más grandes".

La piragüista murciana lleva un año viviendo y entrenando en La Seu d'Urgell, centro neurálgico de este deporte en nuestro país y sede en Barcelona 92 de las primeras competiciones olímpicas de slalom, ya que fue la primera vez que el piragüismo formaba parte del programa oficial.

Foto: Clara González

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00