Clausuran el bar 'New York' de Lorca en el que se celebró un cumpleaños con 100 invitados

Agente de la Policía Local de Lorca / Ayuntamiento de Lorca

Murcia
La comunidad autónoma y el ayuntamiento de Lorca han ordenado en sendos expedientes administrativos la clausura del bar “New York”, en el que el 30 de agosto se celebró un cumpleaños con 100 invitados incumpliendo las restricciones y normas sanitarias de seguridad contra el coronavirus.
Lo ha confirmado este martes el alcalde, Diego José Mateos, que ha señalado que la orden de cierre fue notificada el lunes a los propietarios del local, que está ubicado en Plaza Real, en pleno centro de la ciudad, frente a la biblioteca municipal Pilar Barnés.
La clausura se produce una semana después de los hechos, ya que al expediente del servicio autonómico de Salud Pública se ha sumado otro municipal de la concejalía de Urbanismo.
Según ha indicado esta orden de cierre se suma a la del asador Darfary’s, ubicado en la pedanía lorquina de Campillo, en el que en la madrugada del pasado domingo tuvo que intervenir también la Policía Local para disolver una fiesta con karaoke y pista de baile con otro centenar de participantes.
Mateos ha dicho que “hay cuestiones que no se pueden pasar por alto, son incumplimientos de carácter muy grave” ante los que las administraciones van a ser “implacables”.
El alcalde espera que estos cierres de locales sean los últimos “porque será señal de que todos, establecimientos y clientes”, están cumpliendo con las medidas de seguridad contra la extensión del coronavirus.
El alcalde ha subrayado que “la hostelería de Lorca es segura y el 99 por ciento de los hosteleros están cumpliendo” las restricciones y las medidas de seguridad.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




