Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CULTURA

Muchos de los espectáculos programados en la ciudad "en el aire"

Las restricciones en los aforos no los hacen viables económicamente

Teatro Principal de Ourense

Teatro Principal de Ourense / Redacción

Muchos de los espectáculos programados en la ciudad para lo que resta de año están en el aire a la espera de cambios en la legislación de la Xunta de Galicia que les permita ampliar aforo.

Dos son los espacios culturales en la ciudad el Teatro Principal y el Auditorio que con las normas actuales que obligan a mantener un espacio de metro y medio entre localidades deja un total de 60 plazas disponibles en el Principal, de las 400 totales, y de 160 en el Auditorio de las 918 butacas entre anfiteatro y patio en la sala principal.

Esta mañana hemos hablado con la directora del primero de estos espacios, Olga Mojón,  y nos explica que están pendientes de que durante el día de hoy puedan darse cambios y revisiones de la normativa a publicarse en el DOGA mañana, pero si esto no sucede muchas de las citas previstas no podrán llevarse a cabo. Entre ellas estaba la que abrirá esta recta final de año este viernes día 11, se trata de La fiesta del chivo, el montaje de Carlos Saura sobre el texto de Mario Vargas Llosa protagonizado por Juan Echanove que finalmente si llegará a Ourense ya que la productora asume la reducción de ingresos en taquilla. Considera Mojón que están siendo demasiado restrictivos con su sector.

Se mantienen las funciones que no vienen con el condicionante de la recaudación en taquilla, las otras está por verse. Las entradas pueden adquirirse el día anterior a las obras y el propio día en ventanilla y por internet.

Manuel Freire, técnico municipal de cultura y programador del Auditorio,  nos cuenta como esta la situación, en la misma línea que sucede en el Teatro Principal. Los espectáculos de amplio formato se posponenEl día 20 se recupera la programación infantil de cada domingo al mediodía

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?