Chechu Rodríguez (CCOO): "En la mayoría de las empresas se están haciendo bien las cosas"
El secretario general de CCOO de Navarra, Chechu Rodríguez, presenta un decálogo para una vuelta segura al trabajo y un análisis de lo sucedido en Uvesa

La planta avícola del grupo UVESA en Tudela / Jesús Diges (EFE)

Pamplona
El secretario general de Comisiones Obreras en Navarra, Chechu Rodríguez, entiende que el brote de Covid registrado en las últimas semanas en la empresa tudelana Uvesa, con cientos de afectados, es "una excepción grave" dentro de la buena labor preventiva que, en general se está realizando en el sector industrial de Navarra. "En la mayor parte de las empresas entendemos que se están haciendo bien las cosas", señala el dirigente sindical en la presentación de un decálogo destinado a las empresas, muchas de las cuáles regresan estos días a la actividad tras la aplicación de ERTEs.
Entre las medidas propuestas, explica Rodríguez, hay algunas de acuerdo con las empresas, por ejemplo, reuniones con los comités, revisión de las medidas adoptadas, seguimiento de los equipos de protección individual, priorizar las medidas de protección colectiva, algo que Comisiones Obreras entiende que no se hacía en Uvesa.
También señalan desde este sindicato que hay que adoptar medidas organizativas, además de la formación de los trabajadores en medidas de prevención. En el caso de que no se cumpla con estos requisitos, recuerda Rodríguez la importancia de denunciar ante la inspección laboral e invita a los trabajadores a que se pongan en contacto con sus representantes sindicales.




