La directora de la Guardia Civil no descarta que haya agentes de tráfico que pasen a la Policía Foral
María Gámez asegura que el cuerpo policial se quedará en Navarra "porque hay muchas otras tareas que hacer"

Llegada de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, a Pamplona. / Cadena SER.

Pamplona
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha expresado que la opción de pasarela para agentes de tráfico a la Policía Foral es una opción que habrá que estudiar. "El Gobierno ya lo planteó y cuando conozcamos los detalles, los agentes contarán con esa opción", declara.
También ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" ante la transferencia de la competencia de tráfico a Navarra y ha garantizado que "todo aquel hombre o mujer guardia civil que quiera seguir prestando su servicio aquí tiene dónde hacerlo porque la Guardia Civil es grande".
Gámez, que este martes ha visitado la Comunidad foral para respaldar el trabajo de la Guardia Civil en Navarra, ha asegurado que "nosotros lo que vamos a hacer es garantizar que la Guardia Civil sigue en Navarra" y ha destacado que "tenemos muchas competencias donde actuar".
Sobre la transferencia de tráfico a la Comunidad foral, ha señalado que "va a ser un proceso que va a requerir tiempo" y ha asegurado que "vamos a procurar que se haga con la menor incidencia o ninguna si es posible a todos aquellos que quieran seguir prestando su servicio aquí".
"Tenemos tiempo en ese proceso, que empezará a dar sus pasos en octubre", ha afirmado la directora general de la Guardia Civil.




