Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Las claves del éxito de esta coalición es que la lideramos mujeres y esto molesta"

Comienza el curso político en La Rioja y la consejera y diputada de Podemos, Raquel Romero, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha reunido con los portavoces de los grupos parlamentarios para hablar, entre otros asuntos, de los próximos presupuestos de La Rioja. Hoy ha pasado por los micrófonos de la cadena SER, la consejera y diputada de Podemos, Raquel Romero. Romero insiste en que "el pacto de gobierno goza de muy buena salud" y en que Concha Andreu apuesta por "un gobierno de izquierdas y feminista". Y esto, según la consejera, es precisamente lo que "molesta".

Además, Raquel Romero ha destacado la buena relación que existe entre ella y la presidenta. Eso sí, no tan buena parece la relación entre la diputada de Podemos y la coordinadora autonómica de este mismo partido, Arantxa Carrero, porque en estos momentos tendrá que ser un juez quien decida si existió fraude en esta elección. Pero aún así, Romero insiste en que "la relación es cordial y que es una decisión de los partidos el que sean ellos los que formen parte de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno".

Los problemas del PSOE

La consejera tampoco se mete en los problemas internos del partido socialista. Romero habla de que "no ha habido crisis de gobierno, sino una reestructuración necesaria porque Andreu necesitaba tener a su lado a las personas que ella consideraba más oportunas en este momento". Por cierto, una crisis de gobierno de la que la Consejería que lidera Romero ha salido más reforzada. Ahora asume nuevas responsabilidades, entre ellas, "una muy trasversal como es la Igualdad".

"Les molesta"

Coincidiendo con el arranque del curso político, Raquel Romero ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que señala  que "les molesta, y mucho, que hayamos llegado al gobierno y sobre todo que estemos al frente mujeres".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?