Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

SEGOVIA

Los patios de los colegios públicos de Segovia, espacios de juego y encuentro

El Ayuntamiento de Segovia ha intervenido en 14 centros de enseñanza en los que invierte cerca de 150.000 euros. El proyecto contó con el apoyo de los ciudadanos en la convocatoria de presupuestos participativos

Patio del Colegio Peñascal de Segovia

Patio del Colegio Peñascal de Segovia / Radio Segovia

El proyecto de “Habilitación de los patios de los colegios públicos para dedicarlos a espacios de juego y encuentro”, la propuesta más votada en los presupuestos participativos, dentro de la modalidad de proyectos de interés general, es ya una realidad.

A lo largo del periodo estival, el Ayuntamiento ha ejecutado diferentes obras para acondicionar estos espacios, acorde a las peticiones realizadas por la comunidad educativa de cada centro.

En total se ha intervenido en 14 colegios públicos con una inversión de 146.611 euros.

Al día de hoy ya han concluido los trabajos previstos en:

- el CEIP Santa Eulalia: pintura de juegos tradicionales.

- el CEIP Nueva Segovia: pintura de juegos tradicionales, instalación de lona de sombreamiento y protección de zona de juegos en tierra.

- el CEIP Elena Fortún: pintura de juegos tradicionales, instalación de mesa de juegos y aparcabicis.

- el CEIP Eresma: pintura de juegos tradicionales, instalación de lona de sombreamiento y zona de juegos protegida con caucho.

- el CEIP Peñascal: pintura de juegos del patio de infantil.

- el CEIP Carlos de Lecea: pintura de juegos tradicionales, instalación de lona de sombreamiento, instalación de rocódromo, mesas y vallado de división de patios.

- el CEIP Martín Chico: instalación de pérgola en acceso de infantil, pintura de juegos tradicionales, rocódromo y bancos.

- el CEIP Diego de Colmenares: pintura de juegos tradicionales, instalación de juego motriz, rocódromo y bancos, y reparación de muro en patio de infantil.

- el CEIP Fray Juan de la Cruz en el que se han colocado arbolado y mesas de juego.

- el CEIP San José en el que, además de la pintura de juegos tradicionales se ha colocado una valla y una puerta para independizar los patios, así como el acondicionamientos del acceso.

- Hontoria y Revenga: pintura de juegos tradicionales.

- Madrona: instalación de tobogán y balancín.

A esta lista hay que añadir otros tres centros: - el CEIP Villalpando en el que se ha ejecutado la rampa de acceso, la modificación de una puerta y la instalación de un banco.

- El CEIP Domingo de Soto en el que se han ejecutado las protecciones de las instalaciones de saneamiento, el refuerzo y renovación de la iluminación de los patios, sustituido las puertas y creado un banco adosado.

- Y Zamarramala en el que se ha reforzado el vallado del patio de juegos e instalado arbolado en el patio posterior.

En los tres casos, como consecuencia de los retrasos ocasionados por la incidencia de la COVID-19, está pendiente de ejecutar la pintura de juegos tradicionales, trabajos que se harán en los próximos días.

También durante los meses de verano, junto al proyecto para el acondicionamiento de los patios como zona de encuentro y juego, el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras incluidas en el plan de mantenimiento y reparaciones de los centros escolares con un presupuesto que supera los 20.000 euros de la partida municipal dotada con 90.000 euros, por lo que en este periodo se han invertido 169.452 euros.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?