Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

La UVA lanza un mensaje de optimismo de cara al inicio del curso

Bajo el lema confianza y responsabilidad las clases de manera presencial comenzarán el día 28. Los responsables de la universidad han realizado y reforzado una serie de medidas para garantizar la seguridad de alumnos, trabajadores y profesores. Además de han acometido inversiones en la digitalización de las aulas ante una posible contingencia

Los responsables del campus de Segovia durante la presentación del nuevo curso

Los responsables del campus de Segovia durante la presentación del nuevo curso / Radio Segovia

Confianza y responsabilidad es el lema con el que la Universidad de Valladolid quiere lanzar un mensaje de optimismo de cara al inicio del curso el día 28 de septiembre.

Los responsables del campus María Zambrano en Segovia, llevan meses preparando esta vuelta a las aulas con medidas y protocolos que garanticen una enseñanza presencial segura.

Se ha reforzado los servicios de limpieza, la comunicación y la señalética del campus en cuanto a los flujos de estudiantes por su interior y se han reconfigurado tres aulas para poder mantener en todo su aulario el metro y medio de separación, gracias a los cálculos realizados mediante la elaboración de un mapa digital.

Será el primer curso con las tres facultades integradas de manera completa en las dos fases del campus. En total la UVA ha invertido nueve millones de euros para garantizar el presente curso. En Segovia se han dotado las 44 aulas con cámaras y sonido de calidad ante una situación de contingencia que requiriera de un confinamiento del alumnado.

En las aulas que superen los cuarenta alumnos y no se pueda garantizar la separación interpersonal se optará por las denominadas aulas espejo, para que el resto de estudiantes puedan seguir las clases de manera virtual en otro espacio del campus.

Será obligatorio el uso de mascarillas por parte de los alumnos y el profesorado y el personal de servicios recibirán todos los elementos de seguridad y serán sometidos a un estudio de seroprevalencia en los próximos días que supondrá un coste de 250.000 euros. En Segovia pasarán estas pruebas 275 personas entre profesorado y personal de servicios.

Con los plazos de matrícula aún abiertos se espera igualar los datos del pasado curso con poco más de 2.000 alumnos en las tres facultades del campus UVA en la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?