Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Reyes Zabala: "Al Hospital Infantil han llegado mascarillas FFP2 no válidas para uso médico"

La secrataria provincial de SATSE Sevilla suma esta denuncia, en Hoy por Hoy Sevilla, al hecho de que en urgencias del Infantil se mezclen pacientes que tienen síntomas de Covid19 con quienes acuden por otras razones

Hospital Virgen del Rocío / Cadena Ser

Sevilla

Reyes Zabala, secretaria provincial del sindicato de enfermería SATSE Sevilla, explicaba las deficiencias del Hospital Infantil en Hoy por Hoy Sevilla. " Ayer nos denunciaron profesionales del Hospital Infantil que les estaban dando mascarillas FFP2 en las que ponían que no eran para uso médico"

Este sindicato ha remitido un escrito a la dirección del hospital por otro tema también preocupante.  En Urgencias del Infantil, había dos circuitos establecidos. Uno destinado a los casos de niños sospechosos de Covid19 y otro destinado al resto de urgencias. Tras el comienzo de unas obras de remodelación, el proceso de "triaje", es común a todos y se lleva a cabo en una "caracola" o módulo prefabricado. Reyes Zabala explicaba en Hoy por Hoy Sevilla que las obras  son necesarias, pero que lo lógico habría sido instalar dos caracolas para evitar el riesgo de contagio. "Nos sorprenden algunas decisiones en la gestión sanitaria!"

Durante su participación en Hoy por Hoy  Sevilla añadía que "los sanitarios no vamos a ser tan condescendientes en esta segunda oleada" "Los profesionales sanitarios en marzo sufrimos las deficiencias de recursos, muchos se contagiaron, pero ahora, no vamos a permitir que nos den mascarillas no homologadas o hidrogeles que no reúnan requisitos sanitarios". "Ahora a los gestores sanitarios no les puede pillar esta segunda oleada por sorpresa" 

Durante la entrevista con Salomón Hachuel, la secretaria provincial de SATSE Sevilla añadía que siguen las deficiencias en recursos humanos. "Exigimos el refuerzo de las plantillas de enfermería porque,además, ahora hay más actividad. Hay que rastrear, el seguimiento de los casos....y habiendo más actividad debe haber más profesionales sanitarios"

Puede escuchar la entrevista completa aquí

Reyes Zabala en Hoy por Hoy Sevilla

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599565161344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00