Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Premios Max

Úbeda saca pecho en los MAX

Luis Miguel Cobo consigue su segundo MAX y la Escuela de Teatro de Úbeda es galardonada con el Premio de Carácter Social

Nati Villar en los premios Max

Nati Villar en los premios Max / Premios Max

El compositor ubetense, Luis Miguel Cobo, recibió anoche el segundo premios MAX de su carrera. Logró ser el ganador en la categoría, "Mejor composición musical para espectáculo escénico", con su trabajo para "Play". Es el segundo en su trayectoria profesional, ya que en 2018 se alzó con el MAX por 'Solitudes'. Cobo dedicó el premio a los "valientes", adjetivo con el que definió a “las gentes de las artes escénicas” y a aquellos que decía, van a llenar los teatros en estos momentos difíciles para la cultura.

Pero la gala en el teatro Cervantes de Málaga tuvo más momentos para el reconocimiento del trabajo que, en pro de las artes escénicas, se hace en nuestra tierra. El patio de butacas recibía con fuerte ovación a Nati Villar, directora de la Escuela Municipal de Teatro 'Ricardo Iniesta' de Úbeda que, en esta edición de los MAX, ha sido reconocida por la Sociedad Generar de Autores y Editores (SGAE), con el “Premio Max de Carácter Social”. Un importante respaldo del mundo del teatro español, a la trayectoria de la entidad y al trabajo innovador que desde hace 20 años viene desarrollando con distintos colectivos desde el convencimiento de que la integración social, también es posible a través del teatro y la cultura. A ellos, a los actores que han dado vida a las historias contadas y a todas las personas e instituciones que apoyan a la escuela, como es el Ayuntamiento de Úbeda del que depende, fue dedicado el premio, sin olvidar a Ricardo Hiniesta que da nombre a esta escuela y a sus orígenes, en el teatro Arena de Torreperogil de donde es natural.

No hubo suerte para otro ubetense de nacimiento y jiennense de adopción, Paco Gámez, nominado en la categoría “Mejor Autoría Revelación” por la obra "Inquilino, Numancia 9, 2-A". Tampoco logró el Max el coreógrafo vilcheño, Mario Bermúdez, nominado en la categoría “Mejor Coreografía” por su obra 'Anhelo'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?