Maratón
Ojalá pueda viajar a la ciudad la elite del atletismo para correr en diciembre la maratón y colocar, otra vez, el nombre de Valencia, en el mapa de las plusmarcas mundiales

El Punto de Vista de Julián Giménez (08-09-2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
La suspensión de la maratón de València no es una buena noticia. No lo es para las 30.000 personas inscritas y tampoco para la ciudad y su economía.
Y es que conviene recordar que en la última edición, 7 de cada 10 corredores eran de otras partes de España y del extranjero, o dicho de otro modo, la maratón de 2019 generó un gasto turístico de 23 millones de euros. Hoteles, bares, restaurantes, el comercio o el sector del ocio, si es por entonces siguen abiertos, van a echar de menos un evento deportivo de gran magnitud que viene ayudando, en los últimos años, a desestacionalizar el turismo. Y no solo la maratón. El mundial de motociclismo tampoco traerá aficionados, así que habrá que conformarse con acoger a los equipos.
Ojalá ocurra algo parecido con la maratón de diciembre y al menos pueda venir la elite a correrla y a colocar, otra vez, el nombre de València, en el mapa de las plusmarcas mundiales.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




