SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Murthy reconoce a Puig que Meriton "no tiene capacidad" para cumplir la ATE y solicita una prórroga

El presidente valencianista expone en la reunión que el club quiere finalizar el Nuevo Mestalla y asegura que la primera maniobra a realizar será la construcción del pabellón en Benicalap

Ximo Puig, Anil Murthy y José Luis Zaragosí. / cadenaser.com

Valencia

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha confirmado este mediodía a Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana, lo que se había convertido en un auténtico secreto a voces: el club de Mestalla no tiene capacidad para cumplir con los hitos de la Actuación Territorial Estratégica. Ni tendrá el Nuevo Mestalla finalizado en mayo de 2021, ni habrá demolido el actual estadio en 2023, ni habrá urbanizado ni edificado viviendas ni centro comercial en la parcela del viejo Mestalla en 2025.

La reunión, adelantada por esta emisora, ha tenido una duración aproximada de una hora y en ella Murthy ha solicitado formalmente la aprobación de una prórroga para la Actuación Territorial Estratégica, esgrimiendo problemas económicos en la SAD a causa de la pandemia y el descenso de los ingresos ordinarios, además de la crisis que sigue afectando al sector inmobiliaria. Como muestra de la -supuesta- voluntad de Meriton por acabar el campo, el máximo mandatario valencianista ha asegurado que el primer movimiento será la construcción del pabellón de Benicalap.

Puig, por su parte, ha indicado su voluntad de conceder dicha prórroga siempre que, por parte del Valencia, exista un compromiso claro de finalizar el Nuevo Mestalla (con todo tipo de garantías incluidas) y se genere un nuevo calendario de plazos creíbles. La solución, por descontado, deberá ser aprobada de forma conjunta por las dos administraciones afectadas por el incumplimiento de la ATE (Actuación Territorial Estratégica): la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, institución que mañana miércoles (11:30 horas) visitará el propio Murthy. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00