Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Salceda de Caselas

Zona Franca garantiza su apoyo a la modificación puntual del Cerquido

El Concello de Salceda consigue el socio que le permitirá impulsar su mayor zona industrial

La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, saludando con el brazo al delegado de Zona Franca en Vigo, David Regades.

La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, saludando con el brazo al delegado de Zona Franca en Vigo, David Regades. / Concello de Salceda de Caselas

El gobierno local de Salceda de Caselas ha encontrado en Zona Franca de Vigo a la institución que le ayude a impulsar el polígono industrial del Cerquido. Para llevarlo a cabo, se realizará la modificación de las normas subsidiarias que contempla la calificación como suelo industrial de más de 620.000 metros cuadrados de un total de 1.230.000 m2 de actuación.

Hay que recordar que en la actualidad las empresas instaladas en el Cerquido tienen sus naves en suelo rústico, lo cual les impide ampliar o reformar las mismas. Además, el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables del Ministerio de Medio Ambiente incluye buena parte del área empresarial actual, problemas que se solucionarán con la aprobación de la modificación. Por otra parte, se abriría la posibilidad de que se instalaran allí nuevas empresas. El apoyo de Zona Franca de Vigo supone el espaldarazo definitivo a la ordenación de la principal zona industrial del municipio, que permitirá al ayuntamiento salcedense conseguir 12.475 m2 para equipaciones públicas, así como el 10% de la edificabilidad en suelo industrial. En cuanto a los vecinos de la zona del Cerquido, esta modificación, que debe aprobarse en el pleno municipal, les garantiza la protección urbanística del núcleo de viviendas ya existente. 

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo MiñoLoli Castiñeira, la alcaldesa de Salceda, ha valorado esta reunión con el delegado de Zona Franca, David Regades, y también ha comentado diferentes asuntos de actualidad del municipio como la creación del primer comité sanitario-educativo para controlar el desarrollo del curso escolar. En la primera reunión, prevista para este miércoles a las 13:30 horas en el salón de plenos, estarán presentes las cuatro directoras de los centros públicos de Salceda, los responsables Covid y la pediatra del centro de salud, además de varios miembros del gobierno local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?