Economia y negocios
Salceda de Caselas

Zona Franca garantiza su apoyo a la modificación puntual del Cerquido

El Concello de Salceda consigue el socio que le permitirá impulsar su mayor zona industrial

La alcaldesa de Salceda, Loli Castiñeira, saludando con el brazo al delegado de Zona Franca en Vigo, David Regades. / Concello de Salceda de Caselas

Salceda de Caselas

El gobierno local de Salceda de Caselas ha encontrado en Zona Franca de Vigo a la institución que le ayude a impulsar el polígono industrial del Cerquido. Para llevarlo a cabo, se realizará la modificación de las normas subsidiarias que contempla la calificación como suelo industrial de más de 620.000 metros cuadrados de un total de 1.230.000 m2 de actuación.

Hay que recordar que en la actualidad las empresas instaladas en el Cerquido tienen sus naves en suelo rústico, lo cual les impide ampliar o reformar las mismas. Además, el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables del Ministerio de Medio Ambiente incluye buena parte del área empresarial actual, problemas que se solucionarán con la aprobación de la modificación. Por otra parte, se abriría la posibilidad de que se instalaran allí nuevas empresas. El apoyo de Zona Franca de Vigo supone el espaldarazo definitivo a la ordenación de la principal zona industrial del municipio, que permitirá al ayuntamiento salcedense conseguir 12.475 m2 para equipaciones públicas, así como el 10% de la edificabilidad en suelo industrial. En cuanto a los vecinos de la zona del Cerquido, esta modificación, que debe aprobarse en el pleno municipal, les garantiza la protección urbanística del núcleo de viviendas ya existente. 

En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo MiñoLoli Castiñeira, la alcaldesa de Salceda, ha valorado esta reunión con el delegado de Zona Franca, David Regades, y también ha comentado diferentes asuntos de actualidad del municipio como la creación del primer comité sanitario-educativo para controlar el desarrollo del curso escolar. En la primera reunión, prevista para este miércoles a las 13:30 horas en el salón de plenos, estarán presentes las cuatro directoras de los centros públicos de Salceda, los responsables Covid y la pediatra del centro de salud, además de varios miembros del gobierno local.

Entrevista a Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda de Caselas

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599568060_017168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00