Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los familiares de los internos de la residencia de El Puente piden la intervención del centro

Reclaman que la Junta de Castilla y León se haga cargo de este centro de titularidad municipal y gestión privada

Residencia de El Puente de Sanabria en la que se ha producido el brote de coronavirus / Google Street View

Zamora

Familiares de internos en la Residencia de El Puente de Sanabria exigen la intervención inmediata del centro y denuncian que los mayores están siendo abandonados a su suerte. En la zona siguen esperando que se complete el rastreo que arroja ya más de un centenar de positivos desde que el jueves se conoció el brote en la residencia. Y con al menos 39 positivos más fuera de la residencia, entre ellos 5 niños de la guardería de la localidad.

Más información

Los familiares de la residencia se suman a las voces que insisten ante la Junta de Castilla y León en que debe tomar medidas y, la más inmediata, intervenir el centro de titularidad municipal y gestión privada.

Según el concejal socialista en el Ayuntamiento de Galende, Miguel Ángel Martos, los familiares de los internos están contactando con dificultad para conocer la evolución del estado de salud de las personas internadas. Según Martos, cuando consiguen hablar, se les intenta tranquilizar asegurándoles que la situación está bajo control, aunque dudan de que se haya contratado personal suficiente para suplir a los trabajadores de baja.

Ante la situación provocada por el brote de COVID-19 en este centro sociosanitario, los familiares reclaman que cuanto antes se proceda a la intervención del centro.

Reclaman la intervención de la residencia de El Puente de Sanabria en la que se ha producido el brote de COVID-19

09:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599572984_679304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00