Sociedad

Las ayudas para conciliar se mantendrán en 2ª convocatoria, hasta diciembre

La concejal de Igualdad Ana Belén Chacón anima a las familias a solicitar estas ayudas que oscilan de los 300 a 600 euros

Imagen de Archivo / Cadena SER

Ciudad Real

El periodo vacacional ha podido ser la causa de que las familias de Ciudad Real no hayan solicitado, como se esperaba, las ayudas para conciliar la vida familiar y laboral que el consistorio ha activado por primera vez en la historia, coincidiendo con la pandemia. Así lo cree la concejal de Igualdad Ana Belén Chacón que en la Cadena SER,  reitera que en septiembre habrá una 2ª convocatoria y  se mantendrá hasta diciembre, para que las personas beneficiarias tengan tiempo para presentar sus solicitudes. La partida inicial estaba dotada con 90.000 euros que todavía no se han agotado.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista con Ana Belén Chacón:

Entrevista con la concejal de Igualdad, Ana Belén Chacón

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599544452_240354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayudas también para monoparentales

La filosofía de estas ayudas, procurar que las mujeres trabajadoras no tengan que recurrir a una excedencia o reducción de jornada por el cuidado de menores, mayores o dependientes, también en el caso de unidades familiares monoparentales.

Gracias a estas ayudas pueden autocontratar a una persona canguro, legalmente con Seguridad Social o paliar los gastos que les reporta el servicio de guardería, ludoteca o centro de día. Ayudas que oscilan entre los 300 y 600 euros como máximo.

La concejal insiste que esta convocatoria no está orientada para colectivos vulnerables, en esta ocasión,  sino para favorecer la conciliación,de las mujeres trabajadoras, que no superen en 5 veces el IPREM, unos 2700 euros al mes.

Pueden informarse en la web del Ayuntamiento, para conocer las bases o en la propia concejalía de Igualdad, con cita previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00