Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sanidad decreta medidas especiales en todo el área dependiente del Hospital de Ciudad Real

Sanidad ha decretado la aplicación de restricciones especiales para contener la expansión del Covid-19 en 11 localidades. Todos los municipios del Área integrada del Hospital de Ciudad Real tienen medidas extraordinarias

Foto de archivo del Hospital de Ciudad Real

Foto de archivo del Hospital de Ciudad Real / Cadena SER

La Consejería de Sanidad ha decretado medidas especiales en todos los municipios que integran la Gerencia del Área Integrada de Ciudad Real. 

Estas nuevas restricciones, parecidas a las de la Fase 2 de la desescalada, se aplicarán durante al menos los próximos 14 días en 11 localidades: Abenójar, Agudo, Almagro, Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava, Daimiel, Malagón, Miguelturra, Piedrabuena, Porzuna y Retuerta del Bullaque.

En la provincia de Ciudad Real, hasta ahora las medidas especiales se están llevando a cabo en las localidades de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana y Herencia, todas ellas pertenecientes al área sanitaria de Alcázar de San Juan, y en las localidades de Alcoba de los Montes, Villarrubia de los Ojos, Carrión de Calatrava y Ciudad Real, todas ellas pertenecientes al área sanitaria de Ciudad Real, mientras la localidad de Bolaños de Calatrava permanece confinada.

Medidas extraordinarias

Entre las medidas a adoptar en todas las localidades que integran esta GAI de Ciudad Real, figura que en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería similares, el aforo se reducirá al 50 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente para consumo en el interior del local.

Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75 por ciento del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

Se suspende cautelarmente la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas y se procede a la supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios en los que residan personas consideradas vulnerables; la entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.

No se permitirán salidas de residentes de estos centros, salvo razones de fuerza mayor (asistencia sanitaria o deber inexcusable de carácter público), y siempre extremando las medidas de protección durante dicha salida y las de higiene, a su vuelta.

Al reingreso deberán establecerse medidas de aislamiento para el residente durante 14 días, ha recordado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

Los residentes con IgG positivo previo o que hayan superado la Covid-19 en el plazo de los seis meses previos, no precisarán de dicho aislamiento preventivo.

A los trabajadores que tras su periodo vacacional se incorporen a las residencias de ancianos y viviendas tuteladas, se les realizará, como paso previo a su incorporación, una PCR para descartar la infección por COVID-19.

Respecto a las actividades religiosas de ámbito social, todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50 por ciento de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Se restringe también el número de personas en velatorios y cortejos fúnebres a un máximo de 10 e igualmente el número de personas en eventos sociales, tales como bodas y bautizos, a un máximo de 25.

Por otro lado, se suspenden los eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares y se podrá valorar su autorización, en el caso de realizarse sin asistencia de público.

Por otro lado, se establece un aforo máximo del 50 por ciento en cines, teatros y auditorios, en bibliotecas, museos y visitas a monumentos.

Los hoteles sólo podrán contratar el 75 por ciento de su capacidad y el uso de sus zonas comunes se verá limitado en su aforo al 50 por ciento.

Podrán llevar a cabo su actividad mercadillos y mercados al aire libre, con un máximo del 30 por ciento de los puestos habitualmente autorizados.

Los supermercados y centros comerciales limitarán su aforo al 50 por ciento, manteniendo las mismas condiciones de higiene previstas para el pequeño comercio.

También se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo u convivencia estable y que los encuentros sociales se limiten a un máximo de 10 personas, incluyendo convivientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?