Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Marcos de Quinto

El juicio por el escrache en la boda de Marcos de Quinto comienza este miércoles en Cuenca

Hay tres acusados para los que la Fiscalía pide penas de multa por coacciones, y la acusación particular hasta cuatro años de cárcel

Escrache en la boda de Marcos de Quinto

Escrache en la boda de Marcos de Quinto / Europa Press

Este miércoles comienza el juicio contra los tres acusados por el escrache en la boda del ex vicepresidente de Coca Cola y ex diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, y la soprano Angélica de la Riva, ante la Catedral de Cuenca.

El juicio comenzará a las diez y media de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 1, y la Fiscalía pide 4.500 euros de multa por coacciones para cada uno de los acusados, mientras la acusación particular sí pide penas de prisión, hasta cuatro años para cada uno de ellos.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso SER Cuenca, los hechos sucedieron el 30 de septiembre de 2017 en la Plaza Mayor de Cuenca, donde alrededor de 40 trabajadores de la empresa Coca Cola se concentraron para protestar por un ERE en su empresa el día en que se celebraba el enlace matrimonial entre De Quinto y de la Riva.

Con aparatos de megafonía de gran potencia, que según el ministerio fiscal se podían escuchar en el interior del templo, los acusados repitieron consignas a lo largo de tres horas en las que insultaban a los contrayentes, y especialmente a De Quinto, calificándole de “terrorista”, “corrupto” o “malparido”.

Asimismo, cuando terminó el enlace y los invitados abandonaron la Plaza Mayor, los contrayentes subieron al vehículo nupcial, mientras los acusados se abalanzaron sobre él, golpeando las ventanillas e impidiéndole avanzar, hasta la intervención de la Policía Local.

Según citan medios como Público o eldiario.es, la acusación particular pide cuatro años de cárcel por delitos de coacciones, injurias y de ofensa contra los sentimientos religiosos, mientras la Fiscalía pide quince meses de multa por coacciones.

A través de las redes sociales, Coca Cola en lucha ha convocado una concentración este miércoles a las 9 de la mañana frente a los juzgados de la calle Gerardo Diego, donde se va a celebrar la vista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?